¿Cómo instalar un Termo elécrico?

Debo comenzar diciendo que instalar un termo eléctrico es bastante sencillo, aunque existen infinidad de problemas que te pueden surgir durante la instalación y que un profesional los resolvería en un instante, aún así animarte a que realices tu propia instalación, ya que de esta forma podrás ahorrarte un dinerillo,
Sustituir un termo en una instalación que ya esta realizada es muy sencillo, tan solo debes fijarte bien como estaba montado y seguir las siguientes normas.

A la hora de comprar el acumulador de agua eléctrico cerciórate de si es un acumulador en horizontal o vertical, ya que no nos funcionaria correctamente después de instalarlo.

El antirretorno con desagüe siempre se coloca en la entrada del agua al termo, nunca a la salida

Asegúrate de que las fijaciones a la pared son las correctas, ya que al llenarse de agua va a aumentar el peso del termo y se puede caer si esta mal fijado.

Coloca teflón en las roscas de unión y aprieta fuerte, una vez lleno y con el agua caliente aumentará la presión y aunque en un principio no fugo nada, puede que con el tiempo comience a fugar gota a gota.

Compara precios antes de comprar, tanto en tiendas como online, los termos eléctricos oscilan mucho de precio entre tiendas pese a ser de la misma marca, en esta web por ejemplo tenéis acumuladores de agua baratos,

una vez instalado el termo tan solo tienes que seguir  estos cuatro consejos para un mantenimiento adecuado para prolongar la vida útil.

  • Add Your Comment